Generalidades de la Mesoterapia
- La Mesoterapia es una técnica mediante la cual se inyecta por vía intradérmica una mezcla de medicamentos con el objetivo de producir efectos locales, ya sea antiinflamatorios o analgésicos.
- La eficacia de la mesoterapia depende del nivel de profundidad de la inyección (en relación con los compartimentos a donde llega el medicamento) y de la fragmentación de la dosis (mejores efectos de múltiples tratamientos con la dosis dividida).
- se puede usar en estados dolorosos agudos y crónicos, y por tanto es ideal para el tratamiento de lesiones deportivas. Ayuda a una recuperación rápida y permite reasumir la actividad física en forma temprana.
Indicada para el tratamiento de:
- tendinopatías
- esguinces leves o moderados
- elongaciones musculares, contusiones moderadas
- retracciones cápsulo-tendino-musculares medias, sufrimiento mecánico de nervios periféricos y tendones
- sufrimientos articulares plurifocales de articulaciones periféricas, sufrimientos degenerativos mecánicos del raquis, algias, molestias postoperatorias
Contraindicaciones:
No se debe usar mesoterapia en condiciones en las cuales el tratamiento de primera línea es cirugía, tampoco en fracturas, luxaciones, lesiones neurológicas o patologías meniscales.
Referencia:
Ordizi, Egocheaga J, del Valle M, Escuela de Medicina de la Educación Física y el Deporte, Medicina Biológica, 2002(2):43-46
No hay comentarios:
Publicar un comentario